Loading Events

« All Events

Concierto de piano en Calella de Palafrugell

July 24 @ 8:00 pm - 9:00 pm

Concierto de Laura Ballestrino el 24 de julio en la Parroquia Calella de Palafrugell.

 


 

ODYSSEIA
Melodías de un mar soñado
 
 

Frédéric Chopin (1810-1849), Preludios op. 28 (selección: 1-12)

Antón García Abril (1933-2021), Dos Piezas Griegas
   i. Delicadamente
   ii. Allegro

Isaac Albéniz (1860-1909), Almería (Iberia, cuaderno II)

Samuel Barber (1910-1981), Piano Sonata
   i. Allegro energico
   ii. Allegro vivace e leggero
   iii. Adagio mesto
   iv. Fuga: Allegro con spirito

 


 

“Odysseia” es una travesía musical que parte del mar Mediterráneo y finaliza en América. En este recorrido conoceremos diferentes paisajes sonoros desde la visión de cuatro grandes compositores al piano: Frédéric Chopin, Isaac Albéniz, Antón García Abril y Samuel Barber.

Nuestro viaje comienza en España con los Preludios op. 28 de Frédéric Chopin, cuya música nos transporta a la estancia del compositor franco-polaco en Valldemossa, Mallorca. Chopin finalizó estas breves y poéticas composiciones en aquel invierno de 1838, acompañado de un inspirador paisaje isleño que, según sus propias palabras, es uno de los más bellos del mundo.

A continuación nos dirigimos hacia Almería, musicalizada por el compositor catalán Isaac Albéniz en su obra homónima. Almería pertenece al segundo cuaderno de la Suite Iberia y retrata el puerto de la ciudad con una música llena de emoción y contrastes. También escucharemos sus ritmos marcados que se basan en las raíces flamencas propias de la región.

Nuestro siguiente destino nos lleva al otro lado del Mediterráneo con las Dos Piezas Griegas de Antón García Abril, compositor aragonés conocido por sus icónicas bandas sonoras para cine y televisión. En el primer movimiento, García Abril crea una atmósfera meditativa y atemporal, mientras que el segundo evoca una danza alegre y dinámica llena de armonías exóticas y sugerentes.

Finalmente, cruzamos el océano para descubrir la Sonata para piano de Samuel Barber, compositor estadounidense del siglo XX. Barber combina en su sonata la tradición clásica con técnicas de composición vanguardistas y diversas confluencias de estilos. El último movimiento, la Fuga, es un brillante ejemplo por su unión entre el contrapunto, los ritmos sincopados y armonías que rozan lo jazzístico, consolidando la sonata como una obra maestra del piano moderno.

Details

Date:
July 24
Time:
8:00 pm - 9:00 pm

Organizer

Juventudes Musicales de España
Phone
(+34) 91 053 31 31
Email
conciertos@jmspain.org
View Organizer Website

Venue

Parroquia Calella de Palafrugell
Carrer de Codina, 14
Calella, Girona 17210 Spain
+ Google Map
Phone
972615536
View Venue Website